Thursday, August 06, 2020

Diario de Laboratorio, día 3

Gracias a la realidad virtual puedes convertirte en un personaje de novela, ¿quién serías? ¿por qué?

Este ejercicio me costó. Pensé en los libros que he leído, traté de visualizar algún personaje con el que haya sentido el deseo de personificarlo, y sólo vi vacío. Quizás es que me gusta circular dentro de universos ficticios sin comprometerme demasiado, sin enamorarme de los seres que habitan las páginas. Disfruto el ser testigo de sus acciones sin querer tomar algún rol protagónico. No al menos en los libros.

De todas formas, si tuviera que elegir a alguno, creo que sería Karl Ove Knausgard. Me imagino de regreso en esos países alejados del sol, dedicándome a la escritura al igual que él, con esa facilidad de plasmarlo todo con palabras y sin detenerse. Poder hacer de la escritura un espejo de mi existencia en su totalidad. 

No comments: