Monday, August 17, 2020

Diario de Laboratorio, dรญa 14

¿๐’๐š๐›๐ข́๐š๐ฌ ๐ช๐ฎ๐ž ๐ฌ๐จ๐ฅ๐จ ๐Ÿ๐Ÿ“ ๐ž๐ฌ๐œ๐ซ๐ข๐ญ๐จ๐ซ๐š๐ฌ ๐ก๐š๐ง ๐ ๐š๐ง๐š๐๐จ ๐ž๐ฅ ๐๐จ๐›๐ž๐ฅ ๐๐ž ๐‹๐ข๐ญ๐ž๐ซ๐š๐ญ๐ฎ๐ซ๐š? ¿๐€ ๐œ๐ฎ๐š́๐ง๐ญ๐š๐ฌ ๐ก๐š๐ฌ ๐ฅ๐ž๐ข́๐๐จ? ๐ƒ๐ข́๐š ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ข๐ง๐ฏ๐ž๐ฌ๐ญ๐ข๐ ๐š๐ซ.

Sรณlo a Alice Munro y a Gabriela Mistral. Me siento mal por eso, aunque de ninguna forma significa que no lea a escritoras mujeres. Al contrario, me siento muy atraรญdo hacia la literatura femenina y siempre estoy atento a las nuevas voces que surgen en Chile. 

Y en todo orden de cosas, siempre sentรญ que transitaba mejor en un mundo de mujeres. No sรฉ si por ser gay o porque nunca encajรฉ con las dinรกmicas de "masculinidad" propias de un mundo heterosexual adolescente, pero lo cierto es que mis zonas de seguridad eran siempre los espacios femeninos, donde encontraba protecciรณn y comprensiรณn.

Hasta el dรญa de hoy me es difรญcil encajar en grupos compuestos por hombres y me atreverรญa decir que he sentido desprecio por el hombre heterosexual comรบn de este lado del continente.

No es extraรฑo pensar entonces que me es fรกcil conectar con historias contadas por voces femeninas. En sus plumas percibo una mayor sensibilidad para comprender la complejidad del ser humano y del mundo.-


No comments: