Saturday, April 07, 2007

otoño.-


Un viernes santo con aliento a ajo y cebolla –repercusión del ceviche preparado por el pololo de mi mamá- y cierta indiferencia hacia todo, desde la muerte de Jesucristo en la cruz hasta la nueva canción de Björk. Estoy fome, lacio e indiferente, lo que me preocupa bastante.

Consciente de que en todos los canales de Tevé abierta están mostrando al Jesús rubio de nariz respingada y voz sensual y viril, no he querido presionar el botón "power". Así he terminado pensando en cosas triviales, cursis y novedosas (aunque de novedosas no sé qué tanto tengan). Partiendo por mi nueva obsesión hacia una persona de catorce o quince años que me mira mucho menos de lo que yo lo hago. Es raro sentirse tan invisible y estúpido. El jueves, por alguna razón, terminé metido en el “mall”; ese lugar caluroso con olor a desinfectante barato y palomitas con mantequilla del Cinemark. Y ahí andaba paseando personaje X (ni siquiera sé cómo se llama), con sus amigas pelo-gel con peinados de piñas y otras frutas caribeñas. Se metió a un local hacinado con una tipa de falda cuadrillé y cartera setentera muy vintage. Yo me las quise dar de espía y me puse a mirar “disimuladamente” con la cabeza asomada en una de esas máquinas para sacar peluches. Me vieron, me vieron espiando y me observaron mientras yo hacía una torpe maniobra para esconderme en algún rincón y pasar la vergüenza. En ese momento me sentí la persona más patética que pudiese estar pisando la tierra. Odié ser tan orgulloso y retraído para esas cosas. Pensé que podría haberme acercado y haberle preguntarle su nombre, y concluí que no era ni seré capaz. Me he conformado con analizar su forma de ser frente al mundo y más allá de eso por ningún motivo.

Así somos muchos; dejamos pasar tantas cosas sólo por orgullo y cobardía. Mientras los días pasan me siento cada vez más torpe y brutalmente solo. “¿Qué onda mi vida?”, este asunto del orgu-miedo viene de antes. Es un trauma de mierda que se remonta a mis primeros romances que nada bueno me trajeron. Típico. Puedes olvidar el asunto y hasta dejar de sentir huevaditas en el estomago, pero el miedo a que te vuelvan a hacer daño ahí queda, cagándote la “psiquis”. Si yo fuera presidente castigaría a todas las personas que trauman a otras acribillando sus formas de actuar frente al mundo. Guillotina, silla eléctrica, qué sé yo.... exagerado en todo caso, pero las intenciones son buenas.

Otoño, PSU, mitómanas historias de matriculas en un preuniversitario para que mi papá se digne a darme un poco de dinero, té y cigarros a las 20:30 en punto, un hamster en el antejardín de mi casa que termina siendo adoptado por la familia, facsímiles de matemáticas, una licencia de conducir que aún no logro obtener y Thom Yorke y Gustavo Cerati por montones. Eso ha sido mi pequeño otoño. No sé si es malo, pero definitivamente esperaba algo diferente.

El que las temporadas duren tres meses me hace pensar que aún pueden mejorar los días de hojas cayendo. Un poco más de emoción me vendría bien, quizás no me cambiaría la vida, pero si me ayudaría a andar con la sonrisa huevona más seguido. Eso suena tan víctima.-

9 comments:

Unknown said...

:D, me encanta leer tus escritos :*

Opino que es la edad simplemente la que nos pone así, y esa parte de la que adolecemos para no tener miedo.

El orgu-miedo también lo tengo, y es que a mi me encanta que me joteen y me carga jotear, es la verdad y es la manifestación de mi ego la que me hace ser así. Y lo peor es que el orgullo a veces inspira la rabia y la rabia la pena y muchas cosas medio-patéticas-adolescentes que sentimos y vemos el mundo cómo lo más terrible de la vida y nuestra situación cómo la más grave.

jajaja afortunadamente yo me calmo y luego me rio de mi misma, aunque esos momentos de tristeza y tontería son necesarios, creo yo, para madurar :D además estámos en todo el derecho y la edad para alaraquear.

y otra cosa, me carrrrrrrrrrrrga cerati, y te adoro a ti :*

Luna DIAZ SEGOVIA.

Isabel Margarita said...

Hola:

Me encanto esa frase: " pero el miedo a que te vuelvan a hacer daño ahí queda, cagándote la “psiquis”." no puedo no sentirme totalmente de acuerdo contigo, me pasa lo mismo y mis amigas me dicen que siga adelante que me arriesgue, es facil de decir, pero los miedo parecen comerte a pedacitos jajaja
ningun consejo que darle por que ni yo misma se como se manejan estas cosas, solo se que he sufrido mucho y las inseguridades son lo mas malo del mundo...
Solo decirte que tiene que haber una persona buena en este mundo para ti que no te haga mal
mis mas grandes cariños para ti, cuidate mucho y estudia... aprovecha este tiempo.


p.d: cada dia es diferente mas si es otoño, me encanta... solo en este tiempo podras tirarte encima de las hojas y soñar.

Unknown said...

jajaja, yo ne he querido ver las películas de semana Santa, no sé por qué siempre termino llorando...
No me gusta ir mucho al mall, a no ser de que vaya a comprar algo ultra necesario, si es ropa (prefiero la ropa USA) :D
Bueno, espero que este Otoño sea mejor, cómo la canción de los Prisioneros, con la única diferencia que en vez de ser mejor debería ser mas frío, y por supuesto el Invierno.







Me voy, y saludos, estuvo entretenido el texto..

Anonymous said...

es lo peor sentir cierta atracción hacia una persona, y que esa ni sepa que existes...dímelo a mi ):

Alegría said...

Años que no veo películas de semana santa, de hecho para mi pasaría desapercibida de no ser por que se acerca mi cumpleaños... 18 años!!!! tendré la edad suficiente para cagarme la vida legalmente ;-) (irme del pais, manejar un auto, comprar alcohol, comprar cigarros, entrar a pubs, irme del pais mientras bebo del alcohol que compré, o manejar mientras bebo alcohol y fumo cigarros que compré con autorización de la ley, y claro... cobrar mi derecho a voto... joder!)... el asunto es que no hay asunto, así es la vida querido ivo... así nada más... es la custión y hay miles de "personas" más pavas en el mundo aguardando por nosotros!!!! siiii... jajajaja... y bueno, no sé lo de torturar a los torturacorazones... lobotomía... jajajaja otra propuesta interesante... o castrémoslos de una no más!!!! jajajajaja ñiacañiaca... da lo mismo... lo que es yo adopté mi postura jajajaja, pura actitud... me han hecho mierda el corazón... pero siempre digna "si pudiera devolver el tiempo te amaría el doble" y se acabó la custión... por que siempre puedo sufrir más y voy a seguir viva... de amor no se muere dicen por ahi... y el otoño??? está bello... fui a la playa y habían palomas xD jajajajaja cosa más rara... la naturaleza se está desequilibrando... por que hasta un condor o una wea de cuello rojo vi jajajajajaja. No pudras tu blog... porfa... que no te seque el cerebro la maldita psu... tienes tu chispita ivo, aprovéchala. besos. ale.-

Isabel Margarita said...

Hola de nuevo, emm gracias por el consejo, tu siempre con una buena palabra para mi, se le agradece...
te mando muchos cariños y besos
adios!!

Totis said...

Eres demasiado tu.

Me encanta tanto eso que me carga. ay. no sé.

Quiero mi carta YA.

Beso

Miss Rydia said...

Esa sensación de mierda de que te vuelvan a herir es lo peor... yo soy muy nueva en esto - nunca he estado en una relación pero mi primer beso fue así hace poco tiempo y cresta que la pasé mal.

Gracias por decir que escribo 'bonito'... me creo literata pero con la U no tengo tiempo ni pa peinarme ahora, mucho menos escribir, aunque de nuevo caí en la sequía literaria y por ende mi blog está lleno de cosas más aptas para diario de vida que para blog.


Y sí suena víctima. Pero depende; yo ando con la sonrisa huevona bien seguido y es porque estoy genuinamente feliz.

Ya, ya, nos leemos.

Anonymous said...

“disimuladamente”<- lo siento...pero me imagino el tono que pondrías si lo dijeras y te juro que muero de la risa xD. Pero hay que arriesgarse, de eso se trata o no? dímelo a mi que ayer dije algo que me ha hecho sentir 'huevaditas en el estomago' hasta ahora cuando me acuerdo...ay que terrible! en fin.
hoy hice zapping por la tv abierta....y el miércoles le dije a my mother(my brother, my sister & my friends xD) a modo de apuesta: te apuesto que van a dar Jesus de Nazareth, ese donde sale con los enormes ojos azul cielo...qué como? que adivino, no lo sé...la cosa es que lo dieron xD.
a me olvidaba,perpárate porque el lunes iremos al estudio a grabar nuestro disco debut(por tu culpa he estado escuchando 'crimen' todo el Santo día<- entendieron?...siii entendimos) donde incluiremos covers a: Thalía, RadioHead, Genocidio, Gustavo Cerati, entre otros...
nos vemos pequeño.
Adios :**