Saturday, April 21, 2007

Interludios.-


"Abro los ojos. Francisco se ríe a carcajadas y Antonia mira el monitor de su computador. Estoy en posición fetal, tirado en el suelo frío y casi no me puedo mover. Las ganas de buitrear me hacen sentir como la mierda y mi cuerpo está adormecido. Por mi oído derecho siento intermitentemente algo así como un taladro. Por el izquierdo oigo las campanas de viento que la Anto cuelga en su ventana y el sonido del mar a no más de cuatro cuadras de acá. Cada vez que suena el “taladro” siento cómo una energía sube por mi columna vertebral, parece girar por mi cráneo y luego regresa a su lugar de origen a través de mis costillas. Es placentero, pero excesivo. Me digo a mi mismo que no deseo sentir más esta huevada. Son tantas sensaciones por segundo que me desespero.

Abro los ojos. No sé cómo llegué aquí. Estoy acostado boca abajo en una cama de dos plazas. Mi respiración es agitada y mi corazón late muy rápido. Escucho el televisor prendido y sus ondas electromagnéticas acribillando mis sentidos. E! Entertainment Television, estoy casi seguro. Una mujer con voz de hueca y puta dice “oh, yes, right, ¡jajajaja!”. Me imagino un ratón caminando en un patio pavimentado. Francisco se caga de la risa por algo que le estoy diciendo y que no sé qué es. Pienso un millón de cosas a la vez y muchas quedan en el olvido. Antonia entra a la pieza y, a pesar de que no la veo, sé que está ahí. Nos dice algo como que debemos irnos porque ya es tarde y su hermano está por llegar. Francisco se ríe.

Abro los ojos. Estoy parado en la vereda de la calle más transitada de la ciudad. Tengo miedo y los autos pasan a velocidades increíbles casi rozándome. Veo a Francisco unos metros más allá esperando que pase una micro. Se acerca y me dice algo como que parecíamos huevones enojados y no sé qué más. Yo no lo entiendo y me comienza a doler la cabeza. Creo que le dije que se fuera a la chucha.

Abro los ojos. No sé cómo mierda crucé la calle, pero ya estoy al otro lado y a salvo. Una señora con olor a ajo pasa cerca y me mira con cara de nada. ¿Qué te pasa, perra de mierda?. Comienzo a subir por un costado de esas galerías infiltradas donde venden cocaína y muelen cerdos muertos para hacer carne molida. Tengo ganas de mear y de dormir por toda la eternidad. Hace tanto frío y mis manos pesan. Miro la hora. Ocho cuarenticinco de la noche. El tiempo se ha encargado de torturarme al pasar tan lento.

Abro los ojos. Un perro tiene sus dos patas puestas sobre mis piernas y me mira esperando que le haga cariño. El kiltro es bonito y huele a perro mojado. Estoy en una plaza rodeada de casas horribles y toscas. Un tipo escucha cumbias sentado en un furgón. Quiero desaparecer tanto. Me paro y comienzo a caminar. Sé que no estoy lejos, pero no veo bien y mis párpados caen con ayuda de la maldita gravedad. Ahí está mi casa esperándome. Me tiemblan las piernas y mi sweater está manchado con barro. Corro y el mundo pareciera venirse abajo. Saco las llaves y pienso en lo feliz que soy en este momento. Pienso en lo feliz que soy. Se apaga la luz del alumbrado eléctrico y me estoy riendo una vez más.-"

11 comments:

Lisha said...

a mi me gusta sentir que mis pies son raices, me gusta pensar que la gente no me mira con cara rara por cantar fuerte en el centro, escucho a las nubes, me gusta pensar denuevo que mi cuerpo se relaja y de verdad siento como los musculos se estiran dejando que mi cuello se mueva con libertad, escucho a las hormigas hablar. me gusta sentir que mi cerebro esta suelto y cuando muevo la cabeza siento como se mueve, me gusta sentir y pensar que algun dia la gente tomara conciencia y comenzara a cuidar la naturaleza, empiezan a caer lagrimas, despues alguien me dice: "lisha no cruzi", y nos ponemos todos a reir.

te amo mierda, y espero que la proxima persona que se ria conmigo seas boston.
=***

Anonymous said...

o sea ivo. no entendi un pito. una shusha, como dirian alla.
pense que estabas ebrio. despues que no. ahora pienso que solo agudizaste tus sentidos jiji

SUPERALEXIS♥ said...

me encatnto la reflexion ai varios puntos que concuerdo asi pero muy mucho :) oie oei cuidate =)

Alegría said...

Me recuerdan a los efectos del éxtasis... no sé... nunca lo he probado pero he escuchado montón de weás acerca de aquella cosa... y tb leído mucho por lo demás... yo creo que lo único que faltó fue la clásica laguna mental jajajajaja o no???.
nos vemos para planear cómo conquistar al mundo y seguir pelando a la ballena obesa con problemas a la tiroides xD jajajaja NO-PO-DÍ... bueno y seguir siendo [no-]vintage, obvio.
:*
ale.-

Unknown said...

:) a veces el tiempo se encarga de torturarnos asi, es como si.. lo disfrutara. Me encanta leerte, ya lo sabes. Ese eres tú. Te quiero.


:*

Miss Rydia said...

La vez que sentí una cosa similar fue en el verano, allá mismito en tu ciudad para cuando fue el Moot (si viste 2800 niñitos hueviando en la playa con un paño amarrado al cuello, ahí andaba yo) y llevaba 38 horas despierta o una cosa así. Pensé ocho mil cuestiones juntas y a la vez no sabía si hablaba o si estaba o si no o si ya me había muerto: me quería morir, pa dormir.
Sin embargo, evidentemente tiene un matiz distinto esto. Igual entendí como la mitad; el día domingo no pienso mucho que digamos...


Ahora caché que al asesino le pusieron el nombre al revés en la tele y los medios. Lo que escribí fue porque igual lo entiendo, pero es verdad, los mismos que lo rodeaban sin pescarlo son los que más tienen que ver en el temita. En fin. Buenas noches, eh.

Isabel Margarita said...

hola

Debo admitir que me rei mucho leyendo todo... sobre todo al final sabiendo que llegaste feliz a tu casa...
uno pasa por tantas vivencias que al recordarlas se rie de como suceden espero que estes bien y que tus dias sigan asi de felices...
yo aqui con mucho trabajo jeje
mil cariños y besus para usted
cuidese y disfrute como siempre de la vida...
adiosito!!!

Beck said...

creo que el carrete estuvo re weno. =)
saludos ivo

Diego Saavedra said...

BUEN NOMBRE PARA EL BLOG

UNA VES QUERÍA TIRARME DE UN DÉCIMO PISO, PERO NO ENCONTRÉ NINGUN EDIFICIO CON 10 PISOS, ASÍ QUE ME TIRÉ DOS VECES DE UNO DE 5

CHAO

Anonymous said...

Es de lo mejor perder el sentido de la realidad y no saber donde cresta uno está...
¿Ya te tiraste del quinto piso?
xD

¡Saludos, buen blog!

Unknown said...

Ivo! cada vez que entro está el mismo texto, tengo ganas de leer más de esos tuyos tan entretenidos.
Pucha, tenías razón, ese tonto de Fabrizio Copano es un pesado.

Ya pues,te quiero, cuidate sexy model.

bea.