Tuesday, February 13, 2007

Sinceridad sanvalentinesca.-

Día de reflexiones y de partirme la cabeza estudiando las leyes del tránsito. Este asunto del curso de conducir me entretiene y me ofusca a la vez. En todo caso, la ilusión de poder manejar algún día un Chevrolet Corsa propio me incentiva a aprenderme el cuestionario de doscientas y pico preguntas.

Catorce de febrero; mi perro cumple once años y lo he abrazado hartas veces en el día. Si tengo plata el fin de semana le compraré uno de esos huesitos con olor a carne. También es el día de San Valentín. Día de puro consumismo y bombones de licor. No lo niego, me encantaría pasar este día emparejado, paseando con rosas y un globito con forma de corazón. Típico. Y sé que no soy el único que le gustaría esa cursilería para el día de hoy. Se trata de una cuestión de imagen; algo así como mis deseos de aspirar el humo de un cigarro una sola vez, y luego pisarlo y salir corriendo porque es un lugar para no fumadores... eso hacía Carrie, la rubia de Sex&thecity. Lástima que yo no tenga tanto dinero como para darme esos lujos.

Hace un año pasé este día con gran parte de mis amistades solteras-sin-compromiso. Hace dos, lo pasé con mi primera y última novia, una chica gótica bastante bonita y con algunos trastornos mentales. Recuerdo que estaba encerrado en mi casa deseando que nadie me llamara ese día. Claro, sonó el teléfono. Era ella. –Ivo, amor, ¿qué vamos a hacer hoy día?. ¿Juntémonos?. Te tengo un regalo que te va a encantar. ¿Entonces a las seis?. Te amo. Besos-. Mierda. Eran las cuatro de la tarde. Yo con un pijama de oso, sin plata ni ganas de salir. No sé cómo me conseguí un par de billetes y salí en busca de un regalo para mi novia. Le gustaban los caballos, y lo más similar a un equino que encontré fue una cebra de peluche. Pero en la tienda no había papel de regalo, y yo ni idea de hacer bolsitas o combinaciones de cintas y rosas. Terminé en un supermercado envolviéndolo por cuarenta pesos (Ana Alicia, siempre te agradeceré que me hayas acompañado esa tarde tan movida). Cuando llegué a su casa sudando, con el regalo envuelto en un papel bastante impresentable y con un olor insoportable a colillas de cigarro, me abrazó y me dio un beso. Hasta ahora me pregunto si lo hizo por lástima. Ella me regaló una corbata que hasta ahora ocupo. Después la invité a tomar Milkshake de trescientos cincuenta pesos a la Esso.

Sacando a limpio, me parece que mis días de San Valentín no han sido la gran cosa. No ha habido fiestas llenas de torta y rosas rojas. No ha habido amores eternos ni pactos de amor y vida nueva. Mis días de San Valentín han sido siempre con mis amigos, comiendo helados Centella y fumando Belmonth Light. Definitivamente eso no es tan malo, al contrario. Además, a mí me sucede que la puedo pasar mucho mejor con mis amigos que con mis amores. Este año no será la excepción. Pasaré este día con gente soltera igual que yo, comiendo algodones de azúcar y sacando fotos bien colorinches. Por alguna razón (debe ser la costumbre), comenzando este año, adopté una actitud bastante última. No sé qué pasó que empecé a buscar a alguien con quien estar, a alguien a quien poder darle besos, a alguien que me regalara flores y cigarros. Salía a todos lados mirando de reojo, con una mirada media coqueta que en mi vida me ha resultado. Y claro, nadie me tiró bola.

Hace un par de noches un amigo muy querido me regaló una caja de preservativos y me dijo “a ti te van a servir más”. Casi le grité unos buenos rosarios, pero me arrepentí. Entendí el mensaje completamente y entré en razón enseguida. El amor llega solo, siempre he pensado eso. Además, llevo recién tres meses sin una relación formal y me siento bastante tranquilo así. Prefiero las cosas fortuitas, son más lindas y cursis, como a mí me gusta. Analizo bien todo lo que he pensado y sentido durante este tiempo; si adopté esa actitud tan “desenfrenada” (por no decir otra cosa), quizás fue por la costumbre de haber estado tanto tiempo in love. Al fin y al cabo, en mi dos mil seis casi no existió la soltería.

Estaba mal enfocado, y un simple detalle me hizo entrar en razón. Estoy muy feliz así, solo y sin tener que darle explicaciones a alguna persona. Además, más vale solo que mal acompañado (me parece que así era el dicho). Hoy la voy a pasar muy bien y me voy a reír harto. Catorce de febrero sólo es el cumpleaños de mi perro. Lo demás son sólo detalles .-

21 comments:

Unknown said...

hay mi amooo, tienes toda la razón, aparte si te fijas hoy es el : s. valentinE'S DAY , hasta el nombre gringo ajajaja los bombones y globitos de corazones dicen happy sn. valentine's day, que más gringo que eso, pero nosotros estamos echos para adoptar todo lo gringo.

En fín, igual es entrete celebrarlo, y cursimente como dices tú, con flores corazones bombones o simplemente soltero. mi dosmilseis si que no tuvo soltería y enero a diciembre, y también estoy contenta así como estoy, cuando vengas nos vamos a pasarla bién a algún lado de solteros y a webiar como ya hemos planeado xD.

Por otro lado odio los bombones de licor, odio todo lo que tenga licor xD en serio, que matapasiones un beso con licor en los labios IIGUUHHT,

un beso mi ivo soltero, estamos arto mejor que cuando nos conocimos po, los dos, no solo yo, nos hacemos bién viste, ya vente luego pa santiago para darte un abrazo de oso eufórico y cursi.

:* te le quiere acá en santiago.

Unknown said...

oyee y cambia miblog en tus links , es:

http://muni-ork.blogspot.com

Lisha said...

sabes que? aun recuerdo ese dia. andaba en la plaza de armas y a lo lejos diviso a un muchacho muy apuesto de negro entero con una cebra ( o brace como tan cariñosamente apodamos) en su mano.
como siempre corrí hacia ti y me lanzé a tus brazos.
eso ha sido lo mas romántico que he vivido un 14 de febrero.
:$

pero me dejo de dar lástima, si total, me juntaré con las niñas y mal no lo he pasado soltera. aunque tampoco niego que amaria estar con alguien y que fomentemos el consumismo de esta fecha.

en fin... yo te amo mas que la mierda y adoro como escribes, yo he dejado de lado un poco hacerlo.

te veo mas que luego dooorling.
=*****************************

Lisha said...

hahahahhah y me di cuenta que cuando me emociono escribo como el orificio. xD

pAu said...

ahaha el 14 de febrero es un día perfecto para el cumpleaños de la mascota queriiida! =) En cuanto a todo eso del amorrr supongo que tan solo es una fecha más pero un detallito a la mami o al hermano al amigo no estariia mal más que mal uno siente amor por hartas personas en la vida! Un saludoo y quede sorprendida por tu blog es realmente liindo sobre todo en el encabezado! =)

Anonymous said...

creo que somos tal para cual. puede que seas el hombre al que busco y yo, la mujer que buscas. espero conocerte alguna vez pero la timidez me mata. Adios

Isabel Margarita said...

hola
me encanto
bueno yo tb he pasado mi san valentin
con mis amigos
o sola...
pero creo que el sentimiento de compartir es mas emocionante
bueno que estes bien
siempre es una alegria leerte
por que yo pienso bastante parecido a ti
mil cariños
adios!!

Anonymous said...

yo estaria contigo si lo quisieras :)

Herve said...

un día más, un dia comercial, un día de corazoncitos y flores, un dia normal... bueno qué se le puede pedir a la sociedad si se necesita siempre un día para dar la situación para decirse cosas que se pueden decir siempre.

Anonymous said...

Fuck ! como me encantas. lamento ser una cobarde y no dar la cara :(

Isabel Margarita said...

Gracias por entenderme ya que no muchos lo hacen... no encuentro que tus ideas sean engorrosas al contrario te expresas muy bien es algo que te hace único.
Espero que disfrutes mucho tus vacaciones y que estes bien, mil cariños.
un beso
adios!!

Escritor sin experiencia said...

No es posible que se pongan a celebrar San valentin,cuando un dia antes fue martes 13,es una inconsecuencia!

Buen blog


Chau

E.P.V. said...

Hey muchacho...

San VAlentín es un día donde lso corazones sacan sus caras felices y se rien del publico que gasta y gasta para ahcer felcies a sus parejas. La verdad es que es un día como cualquiera, pero con notoriedad especial. yo me quedo con el concepto y no la costumbre de ceelebrarlo.

Saludos y cuidece

www.elviejosobreviviente.blogspot.com
www.thepittasshow.blogspot.com

Adiós !

Alegría said...

para solteronas solitarias como yo, que pasamos horas frente al computador, creo que san valentín se convierte en un día más, en el que queremos decirle "feliz día" a medio mundo para no sentirnos tan solas... jajajaja, pero en realidad no creo que san valentín sea la fecha para decir "te amo", cuando te nace, cualquier día puede ser perfecto.-
saludos a neko, nego, ne... algo... a él ^^.-
ale.-

Anonymous said...

pucha, ya pasaron 6 días desde el catorce de febrero 'dia del amor'.

me opooongo, debería crear un día para los no-enamorados, no.. en verdad no. porque no es un único día en el que no estoy enamorada, sino todo el año, bueeeh lo mismo sería si lo estubiera (pero yachao).
pasé una sola vez ese día con alguien, y mirando para atrás no fue la gran cosa, porque yo estaba enamorada todo el tiempo, y no necesitaba un día en especial para decirselo, pero bueno. fué super lindo haber pasado ese día contigo, y así fué pu.. nos reimos mucho, sacamos fotos, y comimos algodones de azúcar hasta que se nos secó y las manos nos quedaron asquerosas.. pero igual nos reímos. no pudo ser más especial mi lindo.. y gracias por ese día, y bueno, por todos los que pasamos juntos. no tiene nada que ver esto con tu texto, pero .. te quería decir que fue taaaan bacán este verano, osea, no sé si bacán es la palabra, especial alomejor, aunque no hubo viaje al valle, a tambillo o a viña del mar, pero aún así fue especial y pasamos un montoooooon de cosas ivo, cosas que yo no pensaba que pasarian, y miranos ahora, no puedo estar más feliz de lo que tenemos hoy. gracias amigo hermoso. te amo muchoo :***

Anonymous said...

Come to me
I’ll take care of you
Protect you
Calm, calm down
You’re exhausted
Come lie down
You don’t have to explain
I understand

You know
That I adore you
You know
That I love you
So don’t make me say it
It would burst the bubble
Break the charm

si lo sabe cante :) una pista? (: empieza con B y termina con K :***
La misma anonima de siempre :D

Vento/* said...

aaaaaaaaaaaahahaha
sea quien sea la del comentario anterior me encanto!...esa es mi cancion favorita de bjork!!!...

Bueno y pasando a otro tema...jojo
mira si ni sé q decirte...es como lo dejaste todo dicho y yo leo y me siento igual...q mas puedo decir?
si aveces es mejor la soledad y relaciones liberales...sin embargo me encantaria encontrar un hombre asi como te describes...no es piropo pero bueno tenia q decirlo...aaaaaajklajaaa
saludos
mil besos y gracias por leerme
=D
xau

Anonymous said...

si supieras que lo que buscas lo tienes relativamente cerca :**

Unknown said...

pfff, y yo? yo ni siquiera psaé el día de San Valentín! oye Ivo nesecito una ayuda estética a mi blog ¿Me ayudas porfa? soy amiga de la Toti, y creo alguna vez haberte dibujado en esas fotos que la Rocio me mandaba para transformarlas en Caricatura, por cierto soy Dibujante, vaya error!

Pero en serio mi Email es ultra-fome@hotmail.com

y neseciot ayuda con mi blog!
chau

Pato Aliaga said...

amigo veo qeu la imagen que agregaste al titulo del blog esta alineada hacia la izquierda, si la quieres asi bien y saludos, pero si no, debes cambiar en el codigo que ingresaste a tu plantilla la palabra "left", por esta , "center" , es un poco obvio, bueno saludos y pase por aqui por que cai por estos lugares y deje el comentario, bueno adios.
[o.O!!!]

Unknown said...

maldito no puedo postearte en el flog ¬¬ y demás que NO lees tu blog por que lo tenís botado

me lei los post :O:O:O tienes una anonima enamoradaaaaaaaaa que te dedicó come to meeeeeeeee que amor esa canción es para los enamorados hasta las patas :D ojalá me la dediquen algún dia .uu jajaja oye cariño mio , yo también te echo de menos. Y pienso arto en ti todos los dias :( ..quiero puro que vengas y conocerte en persona y andar pegados pa acá y pa allá, te juro, te quiero muuuchisimo mi ivo querido, en serio, mi confidente de cosas serias y estúpidas :D y cómplice de maldades jhajajajaja y mi alma gemela de la vida, hermano perdido, somos hijos de Björk.

:** te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo