Thursday, October 19, 2017

Mi Pascualina / Día 2: un pastiche mental

hay días que son un poco como de miedo, pero la sensación acaba pronto. algo que puede mutar en una felicidad media tontona o en una especie de seguridad interior que no sé de dónde salió. no me agradan esas transiciones mentales. evito los contrastes porque me lanzan a lagunas de ansiedad, y por eso me dejo guiar, simplemente. abro la puerta para que las cosas sucedan de forma natural, dejo que el tiempo circule y me rodee y me movilice y me transporte y me quiera y me impresione y me haga reír. entonces abro los ojos y estoy en algún lugar nuevo. siempre lugares nuevos con gente nueva y también más de la misma gente. estoy en lugares y con personas intentando colonizarlos con algo de mí. dejar un poco de uno en otros, islitas de esta superficie para que nunca me olviden. y dejar también un poco de mí en este lado de la cordillera. no quiero dejar de existir.
aunque tampoco quiero estar más.
sí dejar.

lienzo en blanco, al menos en la mañana. está todo blanco y es como si nada estuviera sucediendo en realidad. así que me levanto y desayuno creyendo que esta vez sí me convencí, no dudo. y puedo pasar así el día, actuando para mí mismo. controlo hasta el último átomo flotante y mantengo intacto el orden de las cosas. hasta que me acuerdo y sé que nada está en su lugar.

al tacto el caos es agradable.



No comments: