Saturday, March 25, 2006

Bendita juguera




El sábado pasado me desperté temprano (no exageremos, fue a las ocho de la mañana). Miré el computador y no me animé a prenderlo (eran las ocho, insisto). Opté por prender el televisor; Red televisión (yo no cuento con un completo y variado sistema de televisión por cable), “Antena 3 directo” mostrando sus increíbles productos de última moda. Al ver esto, inmediatamente me acordé del super hiper diper “Rotato” (o algo así) que compró mi madre vía Fonocompra, creo. Era una especie de triturador de todas las frutas y verduras habidas por haber y que además traía un cortador Juliana y no sé qué más; nunca funcionó. Bueno, el asunto es que me quedé hipnotizado por el bello “Magic Bully”, una juguera de no más de 20 centímetros que hacia de todo y le cambiaba la vida a los sobreactuados que participaban del panel. Recuerdo un fluído diálogo que se entabló en el fraude-programa:

Mujer: -¿tienes hambre?-
Hombre: -¡Oh, sí! Tengo mucho hambre
Mujer: -¿mucho mucho hambre?-
Hombre: -Sí, mucho mucho hambre-
Mujer: -entonces, para el hambre y tu resaca te prepararé un delicioso batido de frutas. ¡Recuerda que Magic Bully también se combierte en un colorido vaso para beber con tus amigos!



Me pareció simpático el programilla, una de las mejores estafas que he visto y me encantó. Sentí deseos de llamar a la empresa y pedir inmediatamente un “Magic Bully” para poder preparar mis deliciosos batidos y ,además, poder hacer un sabroso jugo de sandia y en él meter a escondidas betarragas y zanahorias y los niños no se darían ni cuenta. Olvidé por un momento que no tengo hijos. Y así seguí, pegado al programa, casi sin pestañar. Pero luego vino lo malo... ¿qué pasaría si termino de estudiar Periodismo o Literatura y no encuentro trabajo?. Claro, no vamos a decir que Periodismo es una carrera con mucho campo hoy en día. Me imaginé a mí dentro del estudio de Magic Bully, haciendo jugos naturales y pastas para comer burritos, mostrando una vida perfecta gracias a una juguera ínfima que me hace muy muy feliz. Pero terminando el programa, me ví subiendo a la oficina del jefe, que me daba una mugre de sueldo y con él nisiquiera podía comprar la famosa juguera, que de todos modos no me servía de nada, porque en mi refrigerador no habían ni cáscaras de limón. Sí, piénsenlo no más, soy paranóico, pero esta vez fue por culpa de una juguera.

Es que yo pienso que los medios de comunicación masivos no son tan malos después de todo. O sea, toda la pseudo-historia que me imaginé me pone nervioso a tal punto que desde ese día empecé a hacer mucho mejor todos mis trabajos y a estudiar más, para destacarme en lo que me mueva, pero destacarme. La juguera igual me hizo reflexionar harto sobre las cosas y ahora me siento mejor. Podría ser muy conformista de mi parte el agradecer al “particular” (por decirlo menos) medio de comunicación que me hizo entrar en cuestionamientos, pero es la verdad y es lo que tenemos para ponernos los dos dedos de frente y bajar de la luna un rato; cuestión de cada quien si lo toma o lo deja. Yo intenté tomarlo y no tuvo tan malos resultados.

Quizás debo relajarme un poco, total, me quedan aún dos años para entrar en decisiones, aunque es mejor empezar a prepararme. No me exijan tanto, no soy más que un puber creyendo pensar en lo que le depara el futuro.-

14 comments:

Anonymous said...

No cachaba que esto tenía contador ni mucho menos, así que te pillé. Bueh, en todo caso yo también tengo uno.
Ahora, lo que escribiste. Es que nadie puede! Es la tremenda historia y a base de una juguera pordiosera que te deja sin dinero. Oh sí, tengo mucha hambre xD.

No sé, mamá se compró un coso que se llamaba "Tummy Treamer" y era para ejercitarse, y déjame decirte que sí funciona. Aunque ahora esté lleno de arañas, claro.

Anonymous said...

pues..... si, io e visto esa propaganda miles de veces.... io si tengo television por cable, pero aun asi me parece muy divertido..... hasta ahora solo me a emocionado mucho mucho mucho una mesa magika ke cumple 2143659134592643 funciones y ademas trae una cosita para colgar el control remoto si llama dentro de los proximos tres años...
has montado un esenario completo por culpa de una propaganda... tu sabes, si necesitas algo, puedes irte un rato al sur, io pago tus pasajes.... y te relajas un rato.... luego vuelves a la selva donde es tan dificil sobrevivir...
bueno.... ojalá no salga todo de acuerdo a tus pensamientos....
este.... te adoro.... no tengo nada mas ke decir...
akima

Anonymous said...

llegaste por el blog de la stf, lo sé :D


yo conozco el rotato xD amo ver esos pogramas cuando estoy aburrida es q en seiro me gustan xD pero es un secreto, sh.


saludos para it tambien ^^

Anonymous said...

^^
llame ahora.. llame ya! xDD
son geniales..
siempre e kerido un libro de inventos estupidos para entretener a los pekeños xD es lo mejor! *o*
trae la receta para hacer helado.. masita toxica xD, lapices de cera y otras cosas.. y recuerdo k la "anfitriona" tenia unos ojos gigaaaantes xDD

tambien una ves vi un guante para peinar a los perros *o*
ese si k lo ame xD anote el numero y todo.. era taaaan genial.. yo ya me veia peinando a canela.. y canela agradeciendome por tan genial compra para ella xD
era pekeña =)

bueno eso =)
me agradan estas cosas.. pero no me veo haciendome una =P ahahah
te kiero
adios ^^

Anonymous said...

Mi infancia, huevón! Pasa por frente de mis ojos así como fugazmente, recuerdo cuando despertaba en cama de padres, prendía la tele y me quedaba horas pegado viendo los comerciases, porque todo era tan increíble y maravilloso, así medio utópico, lo quería todo, todo, y lo único que hemos comprado estos años (bueno, padres) son unas máquinas de ejercicio que acompañan a mi madre en sus mañanas
Y tú quieres una juguera mágica :*

Anonymous said...

Hey, al fin con un blog activo usted! Ojalá este lo mantenga vivito y coleando, habemos algunas que lo tendremos en la mira :)

Me siento un poco identificada conn respecto al desvío del asunto periodismo-me-moriré-de-hambre. Pero da para mucho, eso sí. Y tuvimos la buena/mala suerte, ahora hay que sacarse la mugre, si una pelotuda como J. Warner pudo, por qué nosotros no?

Ya. Saludos y cuídese harto.-

Anonymous said...

Ahhhh! me rei con la historia, a pesar de la reflexion por la que te hizo pasar, no puedo evitar recordar la bendita escalera con parcela encima, que se promociona de la misma manera que la magic Bully.
Esto de estar en tercero medio, me tiene los ovarios inflamados xD
Tanta cosa que hacer... ya exploto, en fín, agradesco que me hagas/an (xD) reir tanto, logro liberar algo de tensiones, a pesar de mi asquerosa nota de hoy PM xD pero no importa!
Al igual que la directiva, me la paso por la shiwafum! XD
Te amo con todo el corazón.
Y mas
Besos, mi bello escritor.
Adios!

Anonymous said...

ooooh =o es verdad!!!!!!!
a mi no me enganchan las "hiperultramegasupercalifrajilistikas jugueras magikas"... mas bien los reductores... ya saben... esos saunas portátiles, las pastillitas o cápsulas maravillosas... la "baba de caracol" exfoliante y todo eso... mi mente está hecha una mierda =(
me labaron el cerebro (felicitaciones benditos medios de comunicacion!!!! lo lograron!!!!!!... pero aun no me bulimizo ¬¬)

jajajajajajajaja ahora que lo mencionas... tengo una amiga que siempre compra cosas por "televenta"...
yo no, mi familia es demaciado racional... ya bueno!!!! CA-GA-DA como para comprar webaditas por televisión... oseaaaaa!!!!! jajajajajajajaja, yo nunca confiaría en esas cosas... PERO: DE QUE TIENTAN, TIENTAN!!!!!
ale.

maravillosa redacción ivito!!!!!

Anonymous said...

wow ivo! lei el texto completo y me gusto harto ^^
creo que nos parecemos harto, ami me encanta escribir cosas asi... onda de la vida hahaha.. pero no se.. no he tomado un lapiz ni me he sentado en el computador precisamente a escribir algo puntual, solo por fotolog.
bueno, es algo asi como no haber pateado la pelota en mess o agarrado la guitarra para tokar una linda canion! :P
oie! ultimamente hemos hablado harto ybgracias por acompañarme en la soledad de estas 4 paredes, ya me esta gustando y fijate que del 12 piso se ve re lindo stgo poniente... = me gusta mas para el oriente pero en fin, para lod dos lados son puros edificios, ademas se ve la puesta de sol ^^
ojala vengas a tatu! y al finveas esto q yo todos los dias veo... kizas con tus ganas de verlo me guste mas... no se.
unbeso apretado niño escritor de jugueras y cosas de antena 3 directom, una vez mi mama compro el siluet 40 y aki siguen mis rollos aferrados a mi estomago hahaa
=*******

Anonymous said...

Cuando despertaba temprano, que creeme era muy de vez en cuando, también me ponía a ver esos programas. Es que los encuentro simpaticos y hasta freak, además es divertido ver como hay personas que compran eso. Yo caí, compre la bendita crema de caracol, pero mi cara sigue con espinillas.
Bueh...

Saludos =)

Anonymous said...

la juguera es muy importante para nosotros ya que lo imbentaron los hombres chilenos

Anonymous said...

La verdad es que LOST infomerciales son muy entretenidos
Y debo reconocer que en mas de una oportunidad estuve apunto de llamar y pedir cuanta maquina de ejercicio, pastillas o que se yo...
Pero ahora estoy decidido a comprarme la maravillosa "CREMA DE CARACOL", si tengo problemas de acne aunque no es nada fuera de lo normal pero estoy dispuesto a pagar los 40 mil que cuesta (todo sea por verme mejor).
Después de haberla usado un tiempo y ver LOST resultados les cuento como es y si vale la pena comprar las maravillas de la TV
Hobbes_1989@hotmail.com

SALUDOS

El hecho de que la aya inventado un chileno no significa que sea buena ni mucho menos que aya que consumirla.

chau chau chau

Anonymous said...

sorry es hobbes_1989@yahoo.es

Anonymous said...

veo que si eres paranoico, yo soy igual, tengo miedo y ganas de que sea el futuro tan esperado por mis sueños e imaginación desbordada.

encuanto a bajarse de la luna, mi madre siempre me dice; tú vives en la luna, le haces tanto honor a tu nombre. Y asi es, creo que de ahí saco el odio a la rutina. Allá en la luna no hay rutina.



saludos y paz interior jaja